viernes, 24 de junio de 2016

Software a medida

Software a medida es un tipo de software desarrollado específicamente para los requerimientos del cliente de una organización o función específica. Es especialmente utilizado cuando no hay "off-the-shelf " (también llamado como el software COTS) opción disponible. Habituales servicios de desarrollo de software no están generalmente dirigidos a software a medida para el mercado masivo, sino que crean que para las organizaciones, Empresas y entidades comerciales.
Algunos gobiernos y Empresas pagan por el software a medida para la Gestión de proyectos o la gestión del presupuesto. Por ejemplo: los productos comerciales de software para sitios web comerciales o bases de datos de negocio para los gobiernos.

Ventajas de Software a la medida
  • Se ha diseñado específicamente para las necesidades empresariales específicas. Se puede adaptar a través de la programación de software personalizado para adaptarse a las necesidades operativas de una organización.
  • Software personalizado es creado para tener una interfaz sencilla con otro software, proporcionando así un sistema plenamente integrado a la Infraestructura de TI de la entidad comercial.
  • Es más fácil e intuitivo de usar y no contiene instalaciones innecesarias.
  • Uno de los aspectos más importantes es su flexibilidad en comparación con los paquetes de software. Software personalizado se puede cambiar y modificarse con el tiempo según los cambios en los requerimientos del negocio.
  • Buenos servicios de desarrollo de software agregan valor a una empresa, sugiriendo alternativas útiles y actuando como una útil fuente de asesoramiento e información.


Desventajas de software a medida
  • Si el software no se desarrolla a través de programas profesionales de software a medida, que puede estar lleno de errores, y puede ser poco fiable e inestable.
  •  Puesto que el software es para requisitos particulares según sus necesidades de grandes empresas, el costo puede ser mayor que los paquetes de software.
  •  No tener el código del software puede resultar en exposición y depende de los desarrolladores. Asegúrese de elegir un desarrollador que proporciona el código fuente de derecho.
  • Aunque existen algunos inconvenientes, software a medida es una opción muy económica en comparación con el software readymade, ya que puede ser desarrollado en una escala cada vez más pequeños. Por lo tanto, un desarrollo rentable de software puede ser beneficiados por las pequeñas empresas, organizaciones benéficas e incluso particulares.


0 comentarios:

Publicar un comentario