miércoles, 22 de junio de 2016

iOS



iOS de los iPhones,  anteriormente denominado iPhone OS creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, se lanzo en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en si su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multitactil que no podía ser superada por la competencia hasta el lanzamiento del celular Galaxy S I y II por parte de Samsung, personalmente puedo decir que el manejo multitactil del sistema operativo es de lo mejor.

iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26 % de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Android y Windows Phone. Actualmente su sistema operativo se encuentra en la novena versión, mejor conocida como iOS 9.Apple anunció el lunes 21 de septiembre de 2015 que su nuevo sistema operativo iOS 9 ya ha superado el 70 % de adopción dentro de sus dispositivos compatibles. Según la marca de Cupertino, 2 de cada 3 dispositivos tienen iOS 9 instalado.El día 23 de septiembre de 2015 (tan solo una semana después de la salida de iOS 9), Apple saca iOS 9.0.1 para solucionar problemas relacionados con las alarmas y temporizadores.Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).iOS se deriva de OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Tipo Unix. iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual del sistema operativo es iOS 9.3.1. iOS 9 es la esencia del iPhone, el iPad y el iPod touch por muchos motivos. Es eficaz y elegante como nunca. Más seguro y fácil de usar que cualquier versión anterior. Y tiene unas prestaciones con las que da gusto hacer hasta las tareas más cotidianas. Además, está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple. Por eso tus dispositivos siempre estarán un paso por delante. O dos. Desde que coges un iPhone, un iPad o un iPod touch ya sabes cómo usarlos, y es que iOS se ha diseñado con el objetivo de hacerte la vida más fácil. La pantalla de inicio te invita a descubrir todas y cada una de las prestaciones y apps integradas para que navegues por tus páginas favoritas, encuentres lo que buscas y pases de una app a otra desde el minuto uno. Todo es sencillo, intuitivo y hasta divertido. Hagas lo que hagas y uses la app que uses.

Como Apple fabrica el hardware y el sistema operativo del iPad, el iPhone y el iPod touch, todo va rodado. Las apps aprovechan al máximo prestaciones de hardware como el procesador de doble núcleo, los gráficos superveloces, las antenas inalámbricas y muchas otras. Con la multitarea puedes sacar todo el partido a la gran pantalla del iPad y trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Además iOS detecta cuándo sueles usar tus apps y las actualiza antes de que las abras y en los momentos de menor consumo de energía, como cuando el dispositivo está en uso y conectado a una red Wi‑Fi. Así el contenido de tus apps favoritas está siempre a la última sin sacrificar la batería. No para de incorporar prestaciones y apps que hacen que tu iPhone, iPad y iPod touch sean aún más potentes, originales y divertidos de usar. La plataforma iOS ofrece más de un millón y medio de apps, y subiendo. Y todas ellas comparten el mismo ADN. En el App Store es muy fácil buscar y comprar estas apps, solo tienes que entrar desde tu dispositivo iOS y descargarlas con un simple toque. Todos tus dispositivos tienen algo que los hace únicos. Pero con Handoff, AirDrop, AirPlay, iCloud y otras prestaciones, funcionan como uno solo y las posibilidades se multiplican AirDrop es una forma de enviar contenido más rápida y práctica que el email o los SMS cuando la otra persona está cerca y no la tienes en tus Contactos. Un toque y listo: las fotos, vídeos o contactos que elijas aparecerán en el otro dispositivo con OS X o iOS. También puedes hacerlo desde cualquier app que tenga la opción Compartir. Con AirPlay puedes llevar los contenidos de tu dispositivo iOS a tu televisor HD y altavoces mediante el Apple TV, sin usar ningún cable. O duplicar la pantalla de tu dispositivo en el televisor y enseñarles a todos lo que tienes entre manos. Tus fotos de las vacaciones o la peli del momento, todo a lo grande. Olvídate de comprobar cuándo copiaste qué y dónde. Con iCloud tienes la versión más reciente de tus documentos, fotos, apps, contactos, eventos del calendario y demás en todos tus dispositivos. iCloud Drive te permite acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo. Y gracias a En Familia, compartir con los tuyos fotos, vídeos, música y compras de iTunes en cualquier dispositivo Apple está tirado. La Fototeca de iCloud guarda tus fotos y vídeos a buen recaudo para que puedas acceder a toda tu colección desde el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC y desde iCloud.com. Las actualizaciones de iOS son gratis y puedes descargarlas sin cables en tu iPhone, iPad o iPod touch desde el momento en que se publican. Tu dispositivo te avisará cuando puedas pasar a una versión más reciente para que disfrutes de las novedades en cuanto salgan. Enciendes tu dispositivo y automáticamente iOS empieza a preocuparse por la seguridad. El hardware, el firmware y el sistema operativo incluyen funciones pensadas para mantener siempre a salvo tu dispositivo y su contenido.

Los virus y el malware ya no son solo problema de los ordenadores, también pueden atacar a dispositivos móviles. Por eso Apple se toma tan en serio la seguridad de iOS. El hardware y el firmware están diseñados para defenderse de malware y virus, mientras que iOS se ocupa de proteger tu información personal. iOS 9 y OS X El Capitan son compatibles de serie con la autenticación de doble factor. Eso significa que cuando inicias sesión desde un navegador nuevo o desde otro dispositivo, se te pide un código de verificación.11 Este código aparece automáticamente en el resto de tus dispositivos Apple o se envía a tu teléfono. Introduces el código y ya estás dentro. Con Touch ID puedes utilizar tu huella como contraseña para evitar que cualquier persona sin autorización acceda a tu dispositivo. Al usarla, datos como tu correo electrónico, eventos del calendario, contactos, recordatorios, notas, mensajes y apps de terceros se cifran y protegen automáticamente.
Para iOS tu privacidad es lo primero. Por eso, todas las apps deben pedirte permiso antes de acceder a tus datos de Calendario, Contactos, Recordatorios o Fotos. Y tú controlas cómo pueden usar tus datos Salud y HomeKit. Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están cifradas, incluso cuando utilizas el texto predictivo, para que la conversación quede entre tu interlocutor y tú. Y con las prestaciones integradas de Safari puedes navegar de forma privada, bloquear cookies e impedir que los sitios web te sigan el rastro.
Tu iPhone es tu iPhone dondequiera que esté. Lo mismo que tu iPad y tu iPod touch. Gracias a las prestaciones de seguridad de iOS, es casi imposible que otra persona pueda usar o vender tu dispositivo. Para desactivar Buscar mi iPhone o borrar los datos, son obligatorios tu ID de Apple y tu contraseña. Y si quieres, la app Buscar mi iPhone seguirá mostrando un mensaje personalizado incluso después de que hayas borrado el contenido. Para volver a activar tu dispositivo son imprescindibles tu ID de Apple y tu contraseña
Muchos de los sitios web que visitas necesitan nombres de usuario y contraseñas. Recordarlos todos puede ser una pesadilla y aquí es cuando Llavero de iCloud llega al rescate: guarda tus datos de acceso a sitios web en los dispositivos que autorices, los protege con el cifrado AES de 256 bits y los actualiza en todos tus dispositivos. Después él mismo rellena automáticamente los campos de usuario y contraseña con los datos necesarios. Y si te quedas sin ideas, Generador de Contraseñas te sugiere opciones ultraseguras. Por si fuera poco, Llavero de iCloud también funciona con los datos de tu tarjeta de crédito para que las compras en Internet te lleven aún menos tiempo.

1 comentarios:

  1. siempre el sistema con mejor caracteristicas es ios 12 el mas actual y lleno de app inovadoras

    ResponderBorrar