viernes, 24 de junio de 2016

Software Administrativo

Software Administrativo
Un software administrativo ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías. Por lo general en la mayoría de las empresas, el software se basaba solo en el uso de la paquetería de escritorio, sin embargo actualmente se necesita de software más especializado que nos permita llevar a cabo esas tareas fundamentales, para ello es importante que contemos con un sistema que agilice nuestros procesos y reduzca los costos de forma sustancial, ya que el tiempo es dinero y no podemos estar ocupando tiempo realizando las cosas cómo se venía haciendo anteriormente. Ahora necesitamos de programas que nos muestren la información al instante y sobretodo que además de mejorar nuestro ritmo de trabajo también nos permitan ofrecerle resultados al cliente con una mayor rapidez. Es por ello que hoy en día existen sistemas de software que ofrecen soluciones de software eficientes y de verdadera utilidad para todo tipo de empresa. Hoy en día, todas las empresa necesitan buenos programas que les agilicen las tareas y con los que puedan administrar las mismas sin demasiadas complicaciones. Para ello cuentan con lo que se denomina Software Administrativo. Hace unos años las empresas usaban programas distintos para cada actividad, uno de contabilidad, otro para nóminas… pero ahora con un buen Software Administrativo, se pueden controlar todos los aspectos de la empresa con un solo programa, evitando así la duplicidad de datos, perdidas de información. El Software Administrativo, suele contar con diversos módulos, para que cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma, pueda ajustarlo a sus necesidades. Pueden contar con aplicaciones de contabilidad, nóminas, facturación.. incluso de punto de venta, todas ellas conectadas y compartiendo bases de datos, lo que conlleva una sustancial mejora en el funcionamiento de las empresas. Ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías. Si bien el software en las empresas no es garantía de éxito, su adopción sí es indispensable para competir en la actualidad.
La palabra software se inventó en el siglo pasado para diferenciar a los componentes no materiales de los demás insumos que contienen las computadoras, como plástico, fierros, cables, etc. denominado hardware.

Existen tres grandes categorías o tipos de software:
  • De herramienta. Como lenguajes de programación, sistemas operativos, redes, etc.
  • De productividad: Sistemas para agilizar las funciones cotidianas como escribir textos, manejar tablas, hacer presentaciones, etc.
  • De aplicación. Aquellos que tienen una o varias tareas en particular.


Esta última, en el sector de los negocios, envuelve tanto a las aplicaciones administrativas y a las que se usan en la operación de las empresas, aunque a ambas se les reconoce como aplicaciones o sistemas administrativos.


0 comentarios:

Publicar un comentario